¿Qué es una Au Pair?


¿Qué es una Au Pair?

Dícese de la Au Pair a la persona que trabaja, normalmente en un país extranjero, cuidando a los niños de una família, a cambio de una paga semanal y alojamiento. 

La Au Pair, normalmente, tiene que ocuparse de algo más que cuidar a los niños, es decir, tiene que realizar pequeñas tareas del hogar, pero siempre destinadas a los niños. Me explico: planchar sus uniformes, hacerles la comida, hacer sus camas, prepararles la ropa del día siguiente,... Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las tareas, igual que la paga semanal, depende mucho de la família.


¿Cómo trabajar de Au Pair?

Actualmente, gracias a Internet, hay muchas maneras de trabajar como Au Pair. Desde páginas gratuitas que te permiten crear un perfil y a buscar famílias que busquen según tus preferencias y las suyas, a agencias especializadas en encontrar famílias. 

En mi caso lo hice a través de una agencia. ¿El por qué? La tranquilidad de mis padres. Una amiga se fue el año pasado de Au Pair con la misma agencia y eso les dió confianza. 

Mi opinión es que no hay una mejor que la otra. Una te sale gratis, pero quizás no tienes la certeza de que sea una buena família y la otra, sale caro, pero tampoco tienes la seguridad de que vas a estar encantado con la família, ya que depende mucho de las personalidades.


¿Qué se necesita?

Algo que creo que no debe de saber mucha gente es que para ir de Au Pair no basta con una familia que te acoja, un billete de avión y una maleta... ¡Hacen falta muuuuuchos papeles! Os explico qué me pidieron a mi:

- Certificado de antecedentes penales:
- Tarjeta Sanitaria Europea
- Fotocopias DNI/Pasaporte/Carné de conducir
- Certificado médico
- Matricula de la Universidad
- Cartas de recomendación
- Una presentación escrita por mi (en inglés)

No es poco, ¿eh? Si teneis pensado ir... ¡haced todo esto con tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario