viernes, 5 de julio de 2013

Un Feliz 4 de Julio en Dublín y una semana rutinaria

AL BUEN TIEMPO... BUENA CARA :)

Aquí estamos, ha pasado casi una semana entera desde la última actualización. Pido perdón por ello. La verdad es que hasta ayer no tuve mucho tiempo libre. Los padres estaban fuera y me quedé 4 días con los niños y la abuela por casa...

Mañana de juegos + piscina = rutina...

Así han sido mis mañanas estos días: los despertaba a las 9:30, les preparaba el desayuno, veian la tele una hora y luego jugábamos a algo.

A la hora de jugar, los juegos se reducían al juego de mesa Sorry (muy divertido, por cierto), a hacer construcciones con LEGO, al UNO, al juego estrella del verano (pásamelapelotamientrassaltoeneletrampolín)... Enfin, así iba la cosa. 

Juego: Sorry

UNO


A las 12.30 les hacía de comer: un bocadillo y poco más (ya sabéis que ellos no comen mucho, sino que cenan). Después les dejaba que jugaran por su cuenta un poco mientras yo recogía, ponía lavadoras y demás y a las 14.15 me los llevaba a la piscina

Llegábamos pronto (es que así me aseguraba que tenía sitio FÁCIL para aparcar) así que nos llevábamos la pelota, o el UNO, o lo que fuera y esperábamos a las 3. Ellos, a esa hora entraban, y yo me subía a la "galería" (sitio donde se puede ver la piscina), y leía (he de decir, a mi favor, que leerme el libro de Harry Potter 1 en inglés me está ayudando bastante). 

A las 4 salían y volíamos a casa. Normalmente a esta hora ya estaba la abuela, así que yo ya tenía tiempo libre. 

Como la abuela es la típica británica/irlandesa con sus costumbres arraigadas, la hora de cenar eran las 19h. Y ahí estabamos los 4. 

Un día, la abuela me avisó que iba a llegar tarde, que por favor, hiciera la cena: pasta. Visto el éxito de la otra vez, no iba a permitir volver a comer: Pasta con mantequilla y queso, así que decidí hacer una salsa: cebolla picada, con jamón dulce, tomate frito con orégano y un poco de pimiento. No junté la pasta con la salsa, no fuera ser que se negaran a comersela. Pero resultó que la salsa les encantó, así que ahí estaban, introduciendose en el mundo de las salsas y descubriendo que, efectivamente, ¡LA PASTA SE PUEDE MEZCLAR CON SALSA! 

Después de cenar, veían una película y a las 21.30 a la cama. Yo, aunque en principio no me toca, los llevaba a la cama (para ayudar a la abuela). Eso era una fiesta. No entenderé nunca como, viendo la tele se quedaban casi dormidos, y una vez arriba, tenían tanta energía. 

Un día, la niña, sacó un libro del cole donde les enseñaban a decir: "hola me llamo..." y "buenas vacaciones" en diferentes idiomas, con lo que me hizo ser un taxista chino (bueo, chino y portugués, italiano, ruso, alemán...) y ella una turista que salía del aeropuerto para que pudieramos repetir esas dos frases tantos idiomas como había en el libro... Una fiesta. 

Y esta ha sido la rutina... hasta ayer.

Un feliz 4 de Julio

Ayer, 4 de Julio, en Norte-América (si no me equivoco y no lo digo mal) se celebró el día de la Independencia. Pues bien, era el día que llegaban los padres de NY, y como ellos han estado tanto tiempo viviendo en América... Cómo no, ¡ese día se tenía que celebrar!

Como estaba mi HD, fue él quien llevó los niños a la piscina, pero ... como se está convirtiendo en una costumbre, no me avisó hasta 5 minutos antes de ir, cuando estaba en la puerta preparandome. Y se está conviertiendo en costumbre, porque en principio hoy ibamos a ir a conducir hasta donde tienen el próximo campamento la semana que viene, per ose ha pasado como 1a hora en el ipad y luego ha decidido que no ibamos a conducir, que se iba con los niños con la bici (cuando, otra vez, estaba yo preparada para irnos). Enfin... Todo no podía ser bueno.

Anoche, para cenar, mi HM estuvo como 2 horas en la cocina y mi HD utilizó la barbacoa... ¿el menú? Comida típica americana: hamburguesas, cebolla caramelizada, costillas con salsa barbacoa, maíz, una especie de patatas naranjas al horno... y no pudo faltar el brindis de: ¡Happy 4th of July!. Una americanada más en Dublín. 

La verdad es que me encantó. Fue algo diferente que no esperaba vivir aquí en Irlanda. Además, me sentí totalmente integrada con ellos y nos reímos mucho. Y es que, si pienso, sólo llevo 2 semanas aquí, y ya me siento como en casa... Creo que no me querré ir cuando llegue el momento... Querré seguir siendo... UNA AU PAIR EN DUBLÍN

8 comentarios:

  1. La verdad que da miedo como pasa el tiempo de rápido, disfruta cada momento porque cuando te quieras dar cuenta se acaba!! Pero vamos, que tu tranquila que aun te queda un tiempito y seguro que lo disfrutas mucho :)

    Me alegro de que esos niños hayan descubierto lo que es unos macarranos en condiciones! Yo hoy he hecho pasta con atún y salsita de tomate y cebollita, rehogada con un ajito, me ha faltado el orégano, que se acabó y no lo han ido a comprar :( pero bueno! qué rico igualmente!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja sí la verdad es que si... ya ... 2 semanas!

      ¡¡¡Arriba la pasta en condiciones!!!

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Paula!

    Ya veo que a los nanos los tienes controlados... y con ellos perfecto! Esto es un puntazo... porque es con quien más tiempo pasamos las au pair... y si con ellos va bien.. creo que todo se hace más fácil...
    Si has pasado 4 días con ellos sola, has superado el periodo de prueba y fuego jjajajajajajaj!!!!! Y encima les das de comer algo bueno bueno... pues ya los tienes ganados jajaja!! Si es que yo los macarrones mantequilla y queso no los entiendo de verdad... :S pero bueno!

    Lo del padre ya no me gusta tanto. Es que ... no lo conozco y sólo se lo que cuentas pero jolin... entre el día que te hizo recoger (que luego la madre dijo q no) y que haga lo que le plazca cambiando planes y dejándote plantada... me da una rabia... puffff... que se creerá..! pero bueno tu tiempo con él es mínimo... y veo que con la madre biennn... así que...! son pequeños momentos al fin y al cabo que dirías lo MATARÍA ajajaja

    Y cambiando... curioso tu 4 de julio en Dublin jajajaja! Pero como dices una experiencia nueva!
    A seguir disfrutando ....

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, jaja los niños los tengo ganados ya! :D Y la verdad es que me alegro que en tan poco tiempo hayan cogido esta confianza... Estoy contenta con eso!

      En cuanto a lo del padre... bueno, de algo me tendría que quejar... Algunos me dicen que me quejo por vicio y luego hay otras cosas que son buenas y no cuento pero claro, siempre pesa más lo malo!

      La cosa es, que estoy muy bien aquí, contando las cosas buenas, por supuesto, e incluso las "malas" (que realmente podrían ser malas de verdad!)

      Muchas gracias! :D Besos!

      Eliminar
  3. Aii primiii! que envidia me da tu vida! Que bien que te lo estés pasando tan bien y estés ya tan integrada, luego no querrás volver para Barcelona! Me encantan tus publicaciones porque así puedo vivirlo a través de ti y me siento como que estoy allí! jaja y ya sabes, cuando acabes el primero de HP a por el segundo! Por cierto, quédate con como se juega al Sorry ese que yo quiero aprenderlo, tiene pinta de molar! Todos parecen muy majos, bueno, el padre no parece muy charming, pero bueno tia siempre vas a encontrar a gente con la que no congenias al 100 por 100. Hablamos pronto vale guapa?? Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai mi primiiiiiiiiiiiii! jajaja

      Me encanta que te encante! Así te animas tú también a hacerlo!!

      No te preocupes que el Sorry ya lo estoy buscando por las tiendas de juguetes para traermelo! jeje

      Un besito para todos! Y vamos hablandoo!! Muaaaaaaa!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y te sigo :) Me alegro que te vaya bien en general y que hayas superado los 4 dias con niños sin padres. Sobre tu HD veo que tipical irish pasota total que cambio de idea cada dos por tres y sin aviso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Que bien! :D Gracias!

      Sí... lo del padre es así... Aunque yo pienso que podía ser peor! No me puedo quejar demasiado tampoco, sólo cuando tengo los 5 minutos de mosqueo! jaja

      Besos!

      Eliminar