martes, 18 de junio de 2013

Días previos

¿Qué hay que preparar antes de irte?

Está claro que antes de que llegue una fecha señalada ha de existir unos días previos. Pues bien, yo me encuentro en esos días. Y no son ni fáciles, ¡ni relajantes! Hay que pensar un sinfín de cosas: hacer maleta, pensar en qué vas a hacer con el móvil, el dinero...

Regalos

¿A que cuando vas a casa de alguien acostumbras a llevar algún detalle? Pues aquí lo mismo. No dejas de estar alojado en casa de una familia, así que no está demás llevar regalitos. Pueden ser para los niños - Host Kids, a partir de ahora - (como unas libretas para colorear, algún libro...), o para toda la familia (yo pensaba llevar un poco de jamón serrano envasado al vacío y una botella de aceita de oliva). ¡Pero puede ser cualquier detalle!

Maleta

Al comprar el billete tuve muy en cuenta de comprarme uno con el que me permitieran facturar una maleta de 20kg. Ahora la tengo en el suelo de la habitación esperando a que la lleve. 

Tengo que pensar en llevar ropa lo más acorde con el clima. Por ejemplo, me llevo dos bikinis y ¡Por si acaso!. Para ir a Irlanda recomiendan ropa de lluvia (ya que en Julio suele llover bastante) y algo de abrigo, así que eso es lo que estoy metiendo. 

Lo bueno es, que cuando vas a trabajar de Au Pair, la familia te mantiene, así que obviamente, no me llevo ni toallas, ni sábanas... Y cosas básicas como el gel, el champú... me lo compraré allí.

Pero lo que no me puedo olvidar por nada del mundo es la cámara de fotos.


Móvil

Lo del móvil es más complicado. Una vez en Irlanda, es indispensable tener un móvil de allí. Depende de la familia que te lo den ellos, o que te lo tengas que comprar tu. Entonces piensas, ¿Qué hago con mi móvil de España? Pues explico lo que voy a hacer yo:

Fui a movistar y me ofrecieron darme de baja durante 3 meses (es decir, no puedo utilizar la línea). Inmediatamente descarté tal opción ya que en casa tendré wifi y así puedo utilizar el whatsapp. Así que, sacrificaré 3 meses y que me sigan cobrando como ahora por la misma tarifa (aunque no la agote) pero al menos, tendré whattsapp cuando esté en casa, en un starbucks... ¡Lo bueno es que ahora hay wifi en muchos sitios!


Dinero

Y finalmente con el dinero, hay varias opciones. Me llevo un poco en efectivo (pues el primer día tengo que ir del aeropuerto a casa en taxi, ya que la familia no puede venir a buscarme) y lo demás en tarjeta. Cuando esté allí ya explicaré como me las apaño con lo que cobre, si abro una cuenta en el banco, si no.. 



Así que, una vez tengo todo a punto, sólo falta esperar al Sábado,¡Con muchas ganas!

2 comentarios:

  1. ¡Paula!

    Acabo de ver tu comentario en el blog! :) Te he sumado a la lista por supuesto! Pero no encuentro cómo puedo seguirte desde blogger! Avísame cuando pongas el botón :)

    Un besazo y que vaya genial que ya te queda poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué rapida! Muchas gracas! Pues tienes razón. La verdad es que lo abri ayer y quiero ir tan tan deprisa (por la emoción y eso) que me dejo lo más importante. Ahora, si no me equivoco que está!

      Muchas gracias!

      Eliminar