sábado, 29 de junio de 2013

Un plantón, un parque, una feria y una valoración

PRIMERA SEMANA EN DUBLÍN

Un plantón...
Sábado... Sábado! Día libre!!... PUES NO! Hoy tenía clases de conducir! Pues que ha pasado? Que el profesor no se ha presentado! Menudo impresentable! (mis HP estaban con un cabreo...). El caso es que esto ha hecho que me fastidiaran tooodos mis planes. ¿El por qué? Era totalmente imprescindible que me sintiera cómoda al volante porque esta semana ya me toca llevar a los niños al campamento de natación, SOLA. Así que, al no presentarse, me he tenido que ir con mi HD y los niños a conducir por la tarde (cuando pensaba ir al centro). El caso es que aún así, la tarde ha sido divertida!

Un parque
He conducido hasta el cole de los niños y después hemos ido a un parque que había al lado. Estaba en una colina que, al subir a la cima se veía "El golfo de Dublín". He hecho fotos, pero como pensaba que sólo ibamos a conducir no me he llevado la cámara así que he tenido que recurrir al móvil (perdonad la calidad)

"Golfo de Dublín"


Después hemos ido a jugar un poco al parque, lo normal.

Una feria

Al acabar, pasando por Dun Laoghaire, hemos visto una feria y, cómo no, hemos decidido parar. La feria en sí era bastante pobre, las tipicas atracciones y no mucha gente (aun que el día acompañaba!). Se han subido a una cosa del terror (que duraba 1 minuto. Cutre, ya lo he dicho) y luego se les ha iluminado los ojos con los autos de choque, así que he decidido ganármelos invitandoles. Me han pedido que subiera con ellos así que ahí estaba yo, como una enana repitiendo: "Oh my god!" y diversas onomatopeyas, cada vez que me chocaba con ellos. La verdad es que ha sido divertido y ha ayudado mucho a que nuestra "relacion Aupair/children" prosperase.

Noria de la feria

Autos de choque

Y una valoración!

Sábado, 29 de julio. Hace una semana que pisé tierras irlandesas. ¡No me lo puedo creer! La semana ha pasado rápida, sí, pero no puedo decir que haya sido fácil. Que esté bien con mi Host Family no significa que todo haya sido sencillo: al ser todo nuevo, cansa más. Es la primera semana que estoy oyendo tooooodo el santo día inglés y hasta que no me ha cambiado el chip, era totalmente agotador estar concentrada escuchando para saber en todo momento qué decian.

Sin embargo, puedo decir que en esta semana me he quedado sola con los niños sin ningún tipo de problemas, me han cogido confianza, les he hecho la cena, he conducido sin graves consecuencias, he puesto lavadoras, he planchado (mi madre estará orgullosísisma de esto), etc., etc. Creo que puedo decir que lo he hecho bastaante bien.

Puedo decir, además, que no ha habido ningún momento en el que me haya sentido incómoda. Si que hay un pequeño detalle que diferencia a mi HM y mi HD: Él se dedica más a darme "ordenes" por así decirlo y ella me pregunta si puedo hacer algo. 

Por ejemplo: ayer venian uno invitados a cenar y mi HD me dijo que estaría bien que recogiera los trastos de los niños que estuvieran a la vista. Así lo hice, pero en la mesa del dinning-room, no sólo había papeles de los niños, si no cosas suyas también. En el hall, no sólo estaban los zapatos de los niños, los suyos también. Así que me limité a recoger lo de los niños. Sin embargo, mientras estaba haciendo eso, vino mi HM, la que, al ver lo que estaba haciendo me dijo: "Para! Llama a A., que si son sus cosas, las tiene que recoger él. Podrías, sin emabrgo, ayudarme a ir poniendo la mesa, ¿por favor?". La verdad es que no es que me importara mucho recogerlo (al fin y al cabo es parte de mi trabajo), simplemente me llamó la atención el hecho de que su madre los "educa" para que aprendan a recoger sus cosas y me pide lo que cualquier persona pediria a alguien que vive en su casa, en este caso a poner la mesa, y él considera que lo tengo que hacer estrictamente yo (lo de recoger las cosas de los niños). Enfin... pequeños detalles. No todo podría ser de color de rosa.

Así pues, puedo decir que esta semana he estado totalmente feliz! 



8 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegro de que la semana haya ido bien, aunque lo del individuo de la autoescuela no tiene nombre... Ha dado explicaciones después o algo? Vaya gente.
    Sigue disfrutando de tu aventura como hasta ahora! Te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Pues la verdad es que no... no ha dicho nada! y eso que le hemos llamado y todo... nada!! Enfin.. ya han dicho q no volverán a contratarle!

      Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  2. Qué morro el del pseudoprofesor de autoescuela no? Encima que es tu día libre y te deja tirada... Al menos pudiste pasar un dia diferente, espero que conducir por el lado contrario no sea demasiado difícil :P

    Me alegra que la semana haya ido bien, seguro que a medida que pasen los días toooodo irá mejor. Si visitas la fábrica de Guinness (no sé si has ido o no) crea una entrada dedicada que me encanta jajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... la verdad es que lo del profe no tiene nombre... enfin! qué se le va a hacer!

      Gracias! Sí! yo también lo espero! Y no te preocupes, pensaba ir a la fábrica de Guinness, y como gran cervecera que soy, hablaré de ella!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué bien!! Primera semana superada! =) eso es genial... y como dices todo no es color de rosas, pero mientras no hayan problemas graves se puede decir que todo ha ido bien... siempre hay que pensar que las primeras semanas es todo más duro por el idioma y sentirte lejos de casa...
    pero ya veras que en dos semanas más andas como "Pedro por su casa"... yo te seguiré leyendooo! =)
    y con los niños si te llevas bien es lo mejor... porque es con quien pasamos la mayor parte del tiempo. Si te hacen caso y se han acostumbrado rápido GENIAL! =)

    Ya nos cuentas tus aventuras con el coche tu sola la semana que viene! =)
    suertee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! La verdad es que hoy ya me siento como Pedro por su casa, así que de aquí a un par de días, mejor!

      Gracias por seguir leyendome! Y sí, lo de los niños es genial! Me encanta que en tan poco tiempo hayan cogido esta confianza. Yo los primeros días estaba un poco "chof" porque creía que no les caía bien o que tenían demasiado interiorizada a la Au Pair anterior pero era solo vergüenza!

      Jajaja Sí! Mañana actualizo contando qué tal! Y me pasaré una hora en el colegio así que aprovecharé para hacer fotos!

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaaa!

    Joe, como pasa el tiempo es verdad! A mí se me ha hecho un poco más larga pero por el hecho que como ya estuve aquí el año pasado ha sido como quitar el botón de pausa jajaja!

    Vaya jodienda lo del profe... le llamasteis o habeis hablado con el despues o algo? Te sigo admirando mucho por conducir "por el lado que no es", de verdad.
    Me encantaría visitar Dublín, tiene que ser taaaan bonito! Me alegra que tu relación con los niños vaya prosperando, pero confiesa, te lo pasaste tu mejor en los coches de choque que ellos :P

    En cuanto a lo último... tu HM me recuerda a la mía, no me lo ordena, me pregunta si me importaría hacer esto o aquello :) EN cuanto a tu HD, no te preocupes mucho, son hombres y ya se sabe donde tienen el tacto! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaa! Que va! el profe nada! como si hubiera desaparecido el hombre! Yo me estoy empezando a preocupar! no es normal!

      Y si... me lo pasé yo mejor en los coches jajaja Yo también he concluido que son cosas de "hombres" jajaja

      Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar