domingo, 23 de junio de 2013

Un telefono, una conductora y una barbacoa

NO SAN JUAN, PERO SÍ BARBACOA

Despertarse y Shopping Center

Hoy he despertado en Irlanda, pero como era domingo, aun no empezaba mi jornada como Au Pair. Sin alarmas me he despertado sobre las 10 y en casa reinaba el silencio. Así que he aprovechado para ducharme tranquilamente. Cuando he acabado, he desayunado un poco de cereales con leche y un muffin y me he decidido a salir a dar una vuelta por ahí (a investigar la zona). El problema ha sido cuando he intentado salir que, estaba lloviendo así que he entrado y me he encontrado con mi HM, que me ha preguntado si queria ir al Shopping Center con mi HD y los niños, así que ahí he acabado. 

Después de hacer varios recados como pasar por la laundry (algo me ha hecho bastante gracia... Jersey shore no es bueno), comprar regalos para las fiestas de cumpleaños que tienen los niños esta semana y el super, hemos ido a un O2 (la equivalencia de movistar en España). Mi HD me ha comprado un movil (el más barato, claro está) y una tarjeta SIM con un número Irlandes, y sms gratis!! (mi HM se dedica a decirme qué tengo que hacer a través de mensajes en el movil, como: "Mañana, tal vendrá con la madre de su amigo sobre las 5:30")





Y después de eso, hemos vuetlo a casa y hemos preparado unos sandwiches para comer. 

Conducir... en Irlanda

Algo que ya sabía es que tenía que conducir... por la derecha, pero no imaginaba que sería al segundo día de llegar! Anyway, así ha sido. Después de comer, he ido con mi HD a una zona donde no había muchos coches y ahí hemos cambiado. Me he sentado en el sitio del conductor! 

La verdad es que ha sido más facil de lo que pensaba! (Menos mal que aquí la gente tiene más paciencia... no han pitado ni una sola vez!). No me ha supuesto un problema el cambio de marchas, más que eso, la distancia de la izquierda. Como me da respeto que vengan los coches por la derecha, tiendo a pegarme a la izquierda... demasiado. Aun así, mi HD me ha dado el visto bueno y ha dicho que estaba impresionado!! He conducido hasta casa, donde mi HM estaba preparando la barbacoa para esta noche! 


Big Barbecue

Toca cordero para cenar! Ha venido la madre de mi HD, y mi HM se ha pasado toda la tarde cocinando... así que esta cena promete! 

8 comentarios:

  1. Aloha! He visto que eres nueva en el mundillo au-pair...he conocido por aqui a varias au pairs en Irlanda pero nio que ninguna en Dublin y tengo que admitir que tenía ya mucha curiosidad por saber un poco más sobre aquella cuidad irlandesa!!! Te deseo muchíiiiiiisima suerte y que lo pases genial y nos sigas contando :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias!! Ya, cuando consiga ir al centro (que yo estoy en un pueblecito), me llevaré la cámara y a ver si hago fotos que estén bien para colgarlas!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! Bienvenida al mundo aupairil! Yo también empiezo hoy (lunes) a trabajar, aunque llegué el viernes :) Lo único que yo ya soy """""veterana"""" en esto porque ya estuve cuatro mesecitos el año pasado :)

    Me he leído todas las entradas que tenías hasta el momento y me alegro que las primeras impresiones hayan sido tan buenas :) Te recomiendo que no dejes el blog porque como digo yo, aunque nadie te lea (que siempre te lee gente!) a ti te va a encantar leerlo cuando vuelvas a casa y lo eches de menos!

    Un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!! Siii, eso intentaré! No dejarloo! De momento lo he cogido con ganas! Y como todo es nuevo, tengo un montón de cosas que contar!

      Mucha suerte a ti también! (aun que lo tuyo sean más, "segunas impresiones!"

      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! Soy nueva, por tu blog y por la experiencia (estoy buscando familia para septiembre). He leído las entradas y me ha encantado! Te deseo mucha suerte con tu Host Family, sobretodo con los niños, y que disfrutes muchísimo! Añado tu blog a mi lista de recomendados y me pasaré cuando tengas la próxima entrada.

    Un saludo y cuídate!!

    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!

      Ánimo con lo de buscar família! A mi se me hizo un poco pesado y al final tuve que elegir entre dos... y creo que he escogido bien! (esperooo!)

      Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar, a ver si peudo ayudarte!

      Un besito!

      Eliminar
  4. Holaaaa!
    Me llamo María y he descubierto hoy tu blog! pero ya me estoy poniendo al día con él! Pero tenía que comentar en esta entrada porque me ha llamado la atención dos cosas:

    1.- que el primer día o bueno el segundo te pongan a conducir por el lado opuesto jajajaaj menuda locura debe de ser eso. Sobretodo porque cuando llevas tiempo conduciendo o por lo menos yo, ya lo haces de una manera más que inconsistente... tener que cambiar el chip y sentarte en el copiloto para conducir y las marchas al lado opuesto... creo que se me haría imposible... pero si el HD te ha dicho que lo has hecho bienn! me alegrooo mucho

    2.- no han llegado las nuevas tecnologías a Dublin??? jajaja menudo móvil... vale que te han dado sms gratis pero julinnn uno que tenga wifi para poder poner whatsapp no??? jajaja aunque como se dice aquí a caballo regalado no le mires el diente... pero vaya jjajaja

    De todas maneras leyéndote veo que estás muy bien... y me alegro..! =) así que te sigo leyendo!

    te dejo mi blog por si quieres pasarte!
    http://aupairmmora.blogspot.com.es/

    SALUDOS! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sí! La verdad que lo de conducir me da un poco de dolor de cabeza. Si fuera yo sola, mira... no me preocupa, pero llevar a dos niños en el asiento de atrás... A ver no me meto en autopistas ni nada, que sólo son carreteritas y aqui la gente ni corre, ni tiene prisa ni pita, que comparado con Barcelona en hora punta, esto es el paraíso... Aún así... De todos modos, ahora a las 12,30 tengo la primera clase de conducir, así que a ver como va! Luego os cuento!

      Y lo del movil... bueno, era el más barato, y ellos me compran el movil pero lo que gaste lo pago yo, y whatsapp ya tengo n el mio (que tengo wifi cuando estoy en casa, así que suficiente!). Este .. bueno, me sirve de despertador y para mandar sms x aqui! jajaja es lo que tu dices, a caballo regalado...

      Muchas gracias!

      Ahora me paso por el tuyo!

      Un besito!

      Eliminar