martes, 25 de junio de 2013

Un castillo como colegio, un paseo y mucho tiempo libre

PRIMEROS DÍAS COMO AU PAIR

Bien, ayer empecé, oficialmente, mi trabajo como Au Pair. Sin embargo, es algo extraño. mi HD, que normalmente no trabaja en Dublín, esta semana está aquí, con lo que de momento, no me he quedado a solas con los niños más que una hora el sábado. 

Mi rutina consiste en levantarme a las 7, arreglarme y a las 7,15 despertar a los niños. Ellos solos se visten y yo, mientras, hago su cama. Cuando están, bajamos abajo y les preparo el desayuno (que consiste en ponerles el bol encima de la mesa, los cereales y la leche). 

Un castillo... 

A las 8,15 salimos de casa, cogemos el coche y vamos hacia el cole (que está a unos 15 minutos, más o menos). 

El colegio es un castillo. Sí, un castillo. Literalmente. (Ya haré fotos cuando pueda). Era una especie de colegio privado para niños protestantes, pero desde hace unos años se ha convertido en mixto y en ateo. Me hizo mucha gracia el hecho que siguieran el modelo de las "casas", a lo Harry Potter. Cada niño pertenece a una casa y van ganando puntos. Muy curioso todo. 

Lo que hemos hecho estos dos días es que mi HD conducía hasta ahí y yo traía el coche a casa (que, hasta ahora, ningún problema, aun que no descarta el pagarme clases de conducir...) 

Un paseo

Como desde las 9 hasta las 15h o así tengo libre, ayer me fui a dar un paseo por el pueblo (que hasta ahora no lo había visto). Es pequeño pero "acogedor", pero por muy pequeño que sea, aún me faltan cosas por ver. Me pasé por el centro comercial, y allí compré una tarjeta para mi prima pequeña, que la semana que viene es su cumple, y como aquí no conciben un cumpleaños sin tarjeta, ahí estaba yo, buscando una... Cuando acabé, busqué una nueva forma de llegar a casa y en esas descubrí que, detrás de casa tenía una gimnasio, así que seguramente, a partir de la semana que viene me pasaré a apuntar, para despejarme un poco... Aun que, realmente no esté haciendo mucho...






"Aburrimiento"

Lo podría llamar aburrimiento, sí, pero creo que no es lo que mejor define lo que pasa. Al ser la última semana de cole y no tener deberes, los niños quedan con amigos después de clase. Hoy, por ejemplo, la niña se queda a dormir en casa de una amiga, pero en cambio viene David, un amigo del niño, a dormir. mi HD ha estado después de comer en Dublín estos dos días y, de ahí, va directamente a buscar a los niños, con lo que, si se supone que yo tengo que ir a buscarlos y traerlos, no lo hago, y si se supone que por las tardes tengo que estar un poco más con ellos, tampoco lo hago... Sé que a partir de la semana que viene, la cosa cambia, ya que tienen campamento de natación y tendré que llevarlos y traerlos yo, pero aún así, el estar poco habituada, con pocas cosas que hacer, sin conocer apenas la zona... no ayuda demasiado. 

De momento, me dedico a sentarme en la cocina, con una taza de té irlandés, mi ebook y de fondo, mucho verde... 




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe no sé cómo eres capaz de conducir "por el lado que no es", yo me volvería loquísima, no quiero ni pensarlo jajaja.

    Me encanta lo del colegio como castillo, aunque como buena frikaza de Harry Potter te tengo que decir que es en realidad Hogwarts quien sigue el sistema de casas y punto de la mayoría de los colegios de Irlanda y Reino Unido! Hay muchos muchos coles que lo hacen así, y en el que se inspiró Rowling, que está en Edimburgo, también lo hacen así y los colores suelen ser amarillo, rojo, verde y azul como los de Hogwarts :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... lo de conducir... voy a necesitar mis clases, pero lo peor no es ir por la izquierda, es la distancia del lado del "copiloto", enfin... todo!

      Me acabo de quedar anonadada con lo de los coles de aquí de las casas! No lo sabía. Yo pensaba que este era así, porque era asi...! jajaja mira, todos los días se aprende algo nuevo! (Y sí, los colores son esos, exactamente!)

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Hola guapa¡ acabo de descubrir tu blog y ne quedo, ya que a mu mr queda una semanita para irme a Italia y voy a vivir lo mismo que tu¡¡ me quedo para seguir leyendo como te va ;) un bedito y mucho animo estos dias que seguro que enseguida estas como en casa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja bienvenida! Que tengas mucha suerte, y que estés tan bien como yo! (Que aun que me entren "bajones", creo que me quejo por gusto! No me hagais mucho caso! que según voy leyendo, lo de sentirse deshubicada la primera semana, es totalmente normal!). Ya me irás contando como te va en tu blog (que me paso ya! Que creo que a una amiga le interesará lo de ir a Italia, y así le cuento!)

      Besos! :)

      Eliminar